Un año más, la escuela de vela alemana  Deutscher Hochseesportverband HANSA (DHH)  invitó al CINA a un gran evento que junta a escuelas de vela de toda Europa basadas en el voluntariado

Este año Noruega, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Alemania, Francia y España acudieron a la cita.

Algunos países como Alemania, Francia y Noruega llevaron equipos también de sub21.

Tras mucho insistir, no se presentaron 4 monitores interesados en participar en tan estupenda regata, con lo cual el CINA sólo acudió bajo la invitación de Directivos. Susana Gómez (secretaria de la Junta) y yo (presidente de la escuela), fuimos a Alemania con toda la alegría y la ilusión de conocer a otras escuelas.

El resumen sería: «Como reinas». Nos han tratado como a reinas. Todo el mundo era amable y se preocupaban por nuestro bienestar. Disfrutamos de la regata en primera fila (en un estupendo velero con café y pastas), nos dieron una habitación gigante para las dos, y saboreamos los ricos manjares que nos pusieron en las diversas comidas.

Mantuvimos grandes conversaciones con muchos aficionados a este deporte, a esta pasión que se llama navegar. Es curioso todo lo que nos une la vela aunque seamos de sitios tan dispares. Muchos de ellos conocían Galicia y se asombraban de cómo el CINA podía seguir en pie con el régimen de voluntariado total que nos caracteriza. El resto de las escuelas ya presenta diversas áreas de profesionalización.

Ójala podamos volver el año que viene, eso sí, ya no como miembros de una Junta, sino como parte una tripu de cineros. Y volvamos a brindar, y hablar de viajes, y hablar de regatas…y a navegar juntos.

El próximo año organiza el evento el Glenàns…¡¡nos veremos en Concarneau!!

¡¡Gracias por todo!!