Después de habernos hecho Eco en las redes sociales con la noticia del ABC, aquí tenéis la crónica contada desde dentro del Campeonato Autonómico de 470.

El fin de semana del 6 y 7 de Mayo era el que todos llevábamos esperando mucho tiempo. La regata más importante de la flota de 470 iba a tener lugar ese fin de semana.

Con ilusión llegamos y empezamos a aparejar. Algunos habían llegado antes para aprovechar a retocar cosillas del barco. Nos reunimos siete 470. El día parecía de sol y calor pero hablamos entre nosotros y dudamos sobre qué ropa ponernos para ir al agua.

El viento no era mucho y tampoco acababa de establecerse, así que mientras el oficial y el juez estudiaban cómo montar el campo de regatas, los regatistas aprovechamos para practicar maniobras. Ese día también había unos cuantos Soling en el agua a los que pudimos observar bien de cerca.

Cuando por fin saltó el viento se empezaron a celebrar las pruebas. Hubo dos pruebas anuladas debido al gran role que tuvo lugar durante las mismas. En total se celebraron 6 pruebas en el día del sábado. El viento fue de unos 9 nudos del suroeste con roles. Hubo unos cuantos casi vuelcos y algún que otro vuelco.

Fue un día duro para el oficial y el juez que tuvieron que estar todo el rato cambiando el campo de regatas. Tampoco fue un día muy agradecido para los regatistas, ya que el viento estaba muy rolón y parecía que todo lo hacíamos mal, no daba tiempo a reaccionar. Aunque al llegar a tierra, hablar con el resto, y ver que a todos nos había pasado lo mismo nos sentimos aliviados. Como dicen por ahí “Mal de muchos consuelo de tontos”.

Después de recoger nos fuimos a tomar unas cañas, y a cenar y reponer energía. Y aunque estábamos muertos nos liamos y acabamos yendo a Pelayos a mover un poco más el esqueleto.

Al día siguiente amanecimos en la Ardilla Roja todos juntos y fuimos a desayunar. No nos arrepentimos de haber salido la noche del sábado ya que no hubo viento en todo el domingo y no se pudieron realizar pruebas. Después de salir un rato a flotar y ver que no saltaba el viento realizamos la entrega de premios.

El domingo terminó con un sabor de boca un poco amargo por no haber podido regatear pero con ganas de que llegara la próxima fecha para poder seguir navegando. Había sido un fin de semana inolvidable y lleno de risas para la flota de 470. La gente nos miraría raro el lunes cuando llegáramos a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja.

Clasificación General Campeonato Autonómico 470

CLASIFICACION GENERAL CAMPEONATO AUTONOMICO CLASE 470   6-7 MAYO 2017
N°VELA PATRON LICENCIA PROEL LICENCIA CLUB P1 P2 P3 P4 TOTAL PUESTO
ESP 1792 Elena Raga 19644 Paloma Blanco 30022 CRV/CINA 2 1 2 1 6 1
E 992 Enrique Carrasco 30232 Eva Moreno 27142 CINA 3 2 1 2 8 2
ESP 55 Ángel González 30217 Jorge Herranz 29520 CINA 7 3 3 3 16 3
ESP 4 Leo Llorente 30214 JavierCano/ Elena winkow       30080/30219 CINA 4 4 6 4 18 4
ESP 1777 Alvaro Gordo 27307 Inés Zurita 30208 CINA 6 5 4 5 20 5
ESP 1741 Juan de Arana 27842 Jimena Molina 29712 CINA 1 6       DNC 8        DNC 8 23 6
ESP 1835 Ricardo Piqueras 29541 Alvaro Piqueras 30069 CD CANAL 5        DNF 8 5 6 24 7