Crónica Regata Abierta 22 septiembre

Una jornada para seguir creciendo en la vela, seguir aprendiendo, disfrutando y dejándose las yemas en las escotas

La convocatoria unió a las flotas de 470 y Vaurien

La regata salió con muchas dudas y la sombra de la anulación sobre ella en todo momento, ya que en los días previos a la fecha señalada, se nos informó que había una prueba de natación en el pantano a gran escala que podría prohibirnos el uso del pantano y alrededores. Al final se decidió seguir adelante y el domingo solo tuvimos algunos problemas para acceder a las instalaciones, pero el día se desarrolló con normalidad.

La convocatoria unió a las flotas de 470 y Vaurien, y navegaron 6 barcos de cada clase, pudiendo tener así salidas y clasificaciones separadas.

Las previsiones se cumplieron

Un viento suave del noroeste que fue subiendo a lo largo de la tarde, aparejamos los barcos con calma y tuvimos la reunión de patrones explicando los recorridos y resolviendo todas las dudas que podían surgir, tras un largo paseo hasta llegar a la orilla del pantano, muy bajo de nivel, al fin mojamos los barcos.

Estuvimos un rato esperando que entrase un viento estable. Teníamos un campo pequeño en la zona del estrecho ya que el recorrido de los nadadores ocupaba la parte más amplia del pantano, las rachas duraban muy poquito y con roles muy grandes seguidas de encalmadas. Algún chapuzón que otro ya que hacía bastante buen día.

Llegadas las 14:00 h., los nadadores terminaron y liberaron el pantano, poco después el viento vino para quedarse y nuestro oficial Friky, pudo montarnos un recorrido, siendo necesario eso si, ajustarlo un par de veces; pues nuestro pantano es muy indeciso cuando se trata de ofrecernos un viento claro.

Fuimos haciendo pruebas con salidas encadenadas: se tensaron los trapecios, se hincharon los spi, se escucharon gritos de “bor” y “sota” y fue avanzando la tarde en un magnífico ambiente de competición y compañerismo.

DCIM100GOPROGOPR4369.JPG

El viento se portó bastante bien y se mantuvo estable del noroeste (dentro de lo que se puede esperar) con una presión de unos 10 nudos, teníamos algunas rachitas que ya ponían la cosa interesante. Los vaurien pudieron completar tres pruebas y los 470 cuatro.

Las tripulaciones que sacaron los barcos cedidos del CINA, en gran parte alumnos que empiezan con esto de las regatas, se portaron estupendamente. Pelearon cada palmo de barlovento en las ceñidas y corrían como galgos en las popas. Además, ¡todo esto sin tener choques ni roturas! Sé de alguien que agradece estos detalles… Una jornada para seguir creciendo en la vela, seguir aprendiendo, disfrutando y dejándose las yemas en las escotas.

Estiramos el día hasta las 18:30 h. y enfilamos la playa. Una vez desparejados los barcos y, ya vestidos de persona normal, tuvimos un ratillo para comentar los cruces y las hazañas de la navegada compartiendo un picoteo y un buen cubo lleno de hielos y cerveza en las instalaciones de Econáutica, ¡un gran final para un gran día!

Clasificaciones

Primeros clasificados Vaurien

Luis y Tomás
Alicia y Fernando
Santiago y Raquel

:

 

 

Primeros clasificados 470

Helena y Miguel
Juan y Jimena
Leo y Manuel

: