Crónica del XX Trofeo Paula y campeonato autonómico clase Vaurien

20 y 21 de octubre de 2018, Embalse de San Juan, Madrid 2018

Crónica de regata

Enorme la regata Vaurien disputada por un grupo de bravíos alumnos y temerarios monitores para dirimir el trofeo Paula y el Autonómico de Madrid, con el que concluimos la temporada en el pantano (a falta de desmontaje, Domingo 28 Dios mediante).

A pesar de ser la gota fría más fuerte de los últimos 10 años (AEMET dixit) y con previsiones de rachas por encima de 20 nudos (Windguru dixit) la flota completamos las 6 pruebas previstas sin ninguna baja, vuelco ni contribución al cementerio de los tangones.

Campeones intratables Óscar Álvarez Paredes y Paloma  Borrás Pérez con 5 primeros (un descarte cuando la regata es a más de 4 mangas) demostrando una pericia incontestable a la caña a la hora de negociar nuestros queridos roles: doble trofeo para sus vitrinas y además se pagaron unas cañas, chapeau! Vaurien número 11, por cierto…

Los spis volaron como nunca y los alumnos hicieron de alumnos como siempre: dando vueltas de más (para resignación de la abnegada Piluca, en el Comité), cruzando (amurados a babor!) por medio la salida de regata de los Soling, saliendo de playa sin la trapa puesta o con el foque enrollado (y bien amarrado) con las escotas; lijados por “jóvenes” promesas en Optimist. En fin, corramos un estúpido velo : )… desde un punto de vista positivo, son muchas las nuevas lecciones aprendidas en el arte de la navegación.

Competición aparte, también tuvimos cruceristas domingueros de los que no conocen las preferencias (o todavía están asimilando donde queda estribor), aguacero de fin de regata y, sobre todo, muy buenos ratos antes (desayunando y aparejando), durante (entre manga y manga) y después (con trofeos y las inexcusables cervezas).

Mención especial a nuestra nueva secretaria de clase que (después de un periodo de sequía regatero) nos ha preparado 2 regatas top en el plazo de un mes con una organización inmaculada.

Inconformistas como somos, una pequeña petición popular: coche para subir los barcos [por favor].

Esperando ya el calendario para navegar más y mejor en la nueva temporada y, entre tanto, buen viento navegantes!”

Datos

Sábado 20 de Octubre

Unas condiciones de viento estable de dirección 130° y de intensidad variable entre los 12 y los 18 nudos, racheado.

Se completaron 4 pruebas.

Domingo 21 de Octubre

Condiciones algo más variables que el día anterior, con una media de dirección del 110-120°.

La primera prueba del día la intensidad del viento fue variable, racheado, sobre unos 10 nudos.

La segunda prueba después de un chubasco la intensidad empezó a caer, teniendo que señalar un recorrido acortado para finalizar la prueba, después de completar dos bastones del recorrido Barlo- Sota.

 

N° Vela Patrón Proel Club PRUEBA Nº Total
1 2 3 4 5 6 5
ESP 11 Óscar Álvarez Paredes Paloma Borrás Pérez CINA 1 2 1 1 1 1 5
ESP 13 Frederico Arabian Abrikian Luis Saccoccio Palomar CINA 4 1 3 2 2 2 10
ESP 14 Federico De Juan Huarte Miguel Ángel Sánchez Martín CINA 2 3 4 4 3 DNF

5

16
ESP 12 Luis González Rodríguez José L. Minguez CINA 3 4 2 3 4 DNF

5

16

Redacción: Fredy de Juan HuarteMiguel A. Sánchez Martín