La Federación Madrileña nos informa de que va a armar una embarcación en su base de San Juan para poder impartir la Licencia de Navegación. Para esta titulación no hay que examinarse posteriormente, simplemente realizar las prácticas durante una mañana y se obtiene el título, que es el título oficial elemental, pero que tiene tanta validez para sus atribuciones como los restantes títulos, y es para todo el territorio nacional.
Con esta titulación se puede llevar legalmente una embarcación de salvamento, claro está, pero también una lancha o velero de hasta seis metros y un motor de hasta 150 HP aproximadamente en navegaciones de día por la costa.
Sabiendo que en el Cina hay socios, alumnos y monitores que pueden tener interés en obtener esta titulación, bien para poder llevar las neumáticas de salvamento o para poder alquilarse un barquito, o simplemente para tener una titulación, la Federación nos ofrece hacer unas jornadas específicas para socios del Cina con las siguientes ventajas:
– Formación en grupos de cinco o seis plazas de gente del Cina, con un instructor titulado y una formación acorde con las necesidades de un navegante (formación sobre motores, radio, atraques a motor, toma de boyas, hombre al agua a motor, fondeos etc.). Siempre enfocada desde la óptica práctica y que sea útil a quien quiere navegar y no un mero trámite.
– Descuento de 20 euros en el precio de las prácticas, que es de 150 euros, de los cuales 10 se descontarían directamente al socio, alumno o monitor del Club y 10 euros irían al Cina para sus fines. Teniendo en cuenta además los elevados precios de las academias de náutica, nos ofrecen de este modo facilitar la titulación a nuestros socios, a la vez que nos aseguran un aprendizaje útil para poder llevar una embarcación sin peligro.
Igualmente nos comentan que, si posees ya el antiguo Titulín, puedes convalidarlo por el nuevo título con las nuevas atribuciones, haciendo solamente las prácticas de cuatro horas, e igualmente tendríamos un descuento de 12 euros sobre el precio normal de 90 euros, repartido de forma equivalente. Los precios netos para el socio del Cina serían de 140 y 84 euros respectivamente.
Si os interesa la posibilidad de obtener esta titulación, podéis aprovechar estas condiciones este otoño, sábados y domingos de octubre y noviembre, e incluso se pueden buscar otras fechas para grupos específicos de cineros.
Podéis llamar a la oficina para informaros y reservar fechas para formar un grupo y poder beneficiarnos de estas condiciones.
La idea es buena como fin y propósito, pero en lugar de obtener rendimientos económicos, debería existir un compromiso de prestación de servicios -al menos temporalmente-; como ocurre (más o menos) con los monitores del CINA.