¡Sí, sí, sí… nos vamos a El Atazar!
El pleno municipal de Cervera de Buitrago aprobó por unanimidad la tramitación del convenio que nos autoriza para usar las instalaciones de Área Náutica de la localidad madrileña.
No ha sido fácil, pero uno de los compromisos principales de la nueva Junta está a punto de empezar a hacerse realidad: el traslado de la base del CINA de San Juan al pantano de El Atazar.
El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cervera de Buitrago, titular de la instalación, ha aprobado por unanimidad la tramitación del convenio que nos permitirá realizar nuestras actividades en el área náutica durante los próximos cuatro años, los dos primeros a contar desde la firma del acuerdo y otros dos prorrogables anualmente, aunque, fuentes del concejo cervereño expresaron su confianza en que nuestra presencia se prolonguen durante mucho tiempo.
Tal y como la nueva Junta puso de manifiesto en la asamblea extraordinaria del 22 de enero, en el transcurso de las negociaciones surgieron matices de última hora que resultaban incómodos para el CINA, más por la incertidumbre que podrían suponer para el futuro de nuestras actividades que por la buena disposición que, en persona, tuvieron en todo momento los representantes municipales. Fruto de esa disponibilidad, nuestras dudas quedaron disipadas con la incorporación al convenio de nuestras propuestas, avaladas por el apoyo mayoritario de los socios que asistieron a la asamblea.
El máximo órgano municipal del Ayuntamiento de Cervera de Buitrago ha aprobado sin votos negativos ni abstenciones la tramitación del convenio y ya hemos empezado las gestiones para proceder, a la mayor brevedad y en las condiciones en las que nos permita la situación de pandemia, al traslado de nuestra flota y material desde el pantano de San Juan, con el fin de que todo esté a punto para el comienzo de una temporada formativa más en un área náutica que consideramos más apropiada para enseñar a navegar y también para desempeñar la pasión que el CINA ha implantado o consolidado en todos nosotros.
Una vez se firme el convenio, que contendrá todos los puntos del acuerdo aprobado en pleno por el Ayuntamiento de Cervera, se pondrá a disposición de los socios.
LA JUNTA