Cesión y uso del carro de carretera (remolque)
Nuestro carro de carretera que se encuentra en el Área Náutica de Cervera de Buitrago, en el embalse del Atazar, está también a disposición de los cineros que lo precisen para el traslado de sus embarcaciones. Para ello, es necesario estar al día en el pago de la cuota de socio, cursar una solicitud a la ofiCINA, depositar una fianza de 150 euros (si el uso es dentro de la Comunidad de Madrid) o de 250 euros (si es para un transporte fuera de la región) y obtener la confirmación de la cesión por parte de la junta directiva.
Con el fin de tener siempre el material a punto para su utilización tanto por el CINA como por nuestros socios, es imprescindible que el carro sea devuelto a su lugar de origen en el Atazar, en las mismas (o mejores) condiciones en las que ha sido recogido. De lo contrario, será retenida la fianza hasta su reparación, tras la cual se procederá a hacer cuentas con el solicitante para devolverle la parte sobrante o reclamarle la diferencia.
En la solicitud del carro se hará constar el nombre del interesado, el tipo de barco para el que se quiere utilizar, detallando la eslora y peso aproximado; el lugar a donde va a ser trasladado, así como los días interesados para su uso. Desde la ofiCINA será informado de cómo proceder para el depósito de la fianza.
El solicitante comprobará que el carro se encuentra en buenas condiciones antes del uso, y notificará las averías o carencias que detecte, de lo contrario, podrían serle reclamadas en el supuesto de que el CINA no estuviese al corriente de las mismas. Para ello, es conveniente que haga fotografías en el momento de recogerlo. A la entrega, si ha sufrido algún percance, deberá comunicarlo y adjuntar fotografías a la ofiCINA.
El CINA no se hace responsable del mal uso del carro o de su utilización incumpliendo cualquier normativa legal ni de los daños que en el transcurso de la cesión pueda ocasionar, unos y otros, e incluso los propios, serán responsabilidad del solicitante.
Transportar un barco por carretera remolcándolo, en caso de accidente, puede presentar complicaciones para el propietario del barco y del remolque -en este caso, el CINA-.
Sería muy conveniente que el usuario temporal mostrase una ampliación de la póliza del seguro del vehículo remolcador, que contemplase esto.
Cuesta muy poco y es una garantía de seguridad para el CINA.