Crónica regata de la II Semana Náutica de Vela Ligera

Organizada por el Club Náutico de Puerto Sherry

El pasado viernes 25 de agosto una tripulación cinera salió de Madrid rumbo a Cádiz para participar el sábado en la regata de la II Semana Náutica de Vela Ligera organizada por el Club Náutico de Puerto Sherry

 

Con el casco de La Capichosa, un raquero cedido por nuestros amigos del Club Náutico el Trocadero y las velas cedidas por el CINA, compitieron en la bahía de Cadiz.

Nuestra tripulación compuesta por Raquel Garcia-Lorenzana Elias, Belén Garcia-Lorenzana Elias, Icíar García-Lorenzana Elias y Sofía Garcia-Lorenzana Sáez acostumbrada a las condiciones del pantano, le costó al principio hacerse con el oleaje y navegó con un viento de poniente de 15 nudos de media.

El recorrido de unas 8 millas comenzaba con una ceñida en la que nuestra tripu se preguntaba —¿vosotras veis la boya de barlo?—, y mientras se iba acercando se iban oyendo los gritos de —Estribor—, entre los raqueros y también entre los 420, patines catalanes, catamaranes y windsurfistas.

Al llegar a la marca cardinal que hacía de boya de barlo el primer intento de izada de Spi fue fallido pero se solucionó rápido y las siguientes izadas les salieron con soltura.

Fue una competición muy reñida entre los cuatro raqueros participantes en la que el uso del trapecio y el Spi fueron decisivos.

Al final obtuvieron la primera posición en la clase de Raquero.

¡Enhorabuena Campeonas!

 


Fdo: Jimena Molina