Desde el CINA, nos dimos cuenta hace tiempo que había unas sinergias muy grandes entre los colegios mayores universitarios y el CINA. Una asociación como el CINA cuyo principio fundacional es extender el conocimiento del deporte de la vela en la sociedad, debe cuidar con especial mimo a los jóvenes, pues serán ellos los que tarde o temprano tomarán el timón del mundo (y del CINA). El año pasado, el desaparecido CMU San Juan Evangelista fue el primer colegio con el que colaboramos con gran satisfacción por ambas partes.
Desde principios de curso académico, el CINA ha tenido diversas reuniones con las personas encargadas de la gestión del Colegio Mayor Universitario Chaminade primero, y con colegiales después; reuniones que han servido para presentar al CINA y explicar qué es exactamente esta asociación y cómo se gestiona. Para que pudiesen entender nuestra filosofía, nuestras capacidades y nuestras necesidades.
Finalmente, se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre estas dos instituciones. Así, nuestras actividades invernales que requieren de un espacio habilitado (aulas y salas de conferencias) se realizarán en el CMU Chaminade (cursos secos, asamblea y conferencias); y los colegiales podrán experimentar la navegación a vela por primera vez de forma gratuita; y continuar, si lo desean, con nuestros cursos con importantes descuentos.
Desde el CINA, en principio se proporcionarán bautismos para colegiales los días de cursos regulares en el pantano de Valmayor y un descuento del 20% en todos nuestros cursos para colegiales; pero también, se estudian otras actividades o la reconfiguración de la oferta para los colegiales para podernos adaptar a sus necesidades. Así, la oferta del CINA no se centra en unas “condiciones”, sino en una verdadera intención de acercar de forma efectiva la vela a los colegiales y en consecuencia al colectivo universitario.
La junta directiva del CINA está muy orgullosa de poder anunciar este acuerdo, porque sabe que cuenta con los medios humanos (los monitores) y físicos (barcos e infraestructuras) para que el CMU Chaminade nos pueda considerar un verdadero “valor añadido” para sus colegiales; y por otro lado, esperamos que un contacto social como éste sea la fuente de nueva ilusión por la vela, que al fin y al cabo, es el “combustible” de una asociación como el CINA.