Durante dos días estupendos 21 y 22 de noviembre los vaurien del Cina navegaron por última vez en el pantano de Valmayor.
Fue el «Curso de Regatas» para monitores y alumnos de Vaurien.
Se apuntaron cinco tripulaciones, y se impartió por varios monitores y socios ayudando desde la neumática.
El curso empezó con una topó explicando asuntos específicos de regata y los ejercicios a practicar en el agua.
El primer día el viento arreció, fue duro por la baja temperatura, y hubo algunas dificultades, aunque al final se pudieron practicar algunas maniobras de regata, entrenar salidas, mantener el barco en la linea, y regatas corta. Además, dadas las condiciones, los alumnos tuvieron que entrenar navegando con vientos de entre 15 y 20 nudos.
El segundo día tuvo las condiciones perfectas para el curso. Vientos de entre 7 y 12 nudos y temperatura más agradable con muchos ratos de sol.
Se hicieron muchos ejercicios, principalmente entrenando los distintos aspectos de las salidas, acercarse con tiempo, parar cerca de la linea, mantenerse parado, pelear la posicion y salir con velocidad. También se practicaron regatas cortas, aprendiendo a marcar y desventar a los contrarios.
En definitiva, una estupenda despedida del lugar que durante tantos años ha permitido al Cina promover y enseñar la vela así como su forma de pensar.
Ahora debemos preparar los barcos y las mentes para empezar a disfrutar de nuestra pasión en el origen de la vela en Madrid: el pantano de San Juan. Año nuevo, pantano nuevo.
Adios, querido charquito.
Texto: Juan de Arana