El pasado miércoles 16 de marzo se inició el curso de monitores de vela ligera de este año, arrancó con entrevistas individuales entre el equipo de formadores y cada uno de los propuestos, en ellas se repasaba el curriculum náutico de los aspirantes y se comprobaba que la madera era buena para tan importante proyecto. Posteriormente y con todos en común, se mantuvo una reunión informativa sobre la dinámica del curso, sus objetivos y todos los aspectos fundamentales, las líneas principales son:

– Prueba de nivel náutico, un fin de semana completo en San Juan para superar una serie de pruebas de destreza en Vaurien (pernocta en el Pantano).
– 10 días de clases teóricas, un día a la semana a realizar entre mayo y julio, en ellas todos se tendrán que enfrentar a las tan temidas topós entre otros muchos temas teóricos y prácticos, con exámenes escritos cortos.
– Un segundo fin de semana de navegación en San Juan, para practicar y ganar destreza y seguridad en el dominio de los barcos, así como aprender los aspectos fundamentales de funcionamiento de pantano y cuidado de barcos y material.
– Examen escrito largo a realizar en casa (fácil no va a ser precisamente).
– Una decena en Boiro, donde se consolidarán definitivamente todos los conceptos de navegación, enseñanza, convivencia, funcionamiento de cursos, de la base de Boiro, del cuidado de barcos y por supuesto de la hermandad cinera.

Juan de Arana al frente del curso y auxiliado por David Gómez, y otros monitores, es garantía absoluta de que se está haciendo un gran trabajo que es la espina dorsal de nuestra escuela: la formación de nuevos monitores. Desde aquí la nueva junta os desea muchas millas de enseñanza y camaradería cinera.

¡¡¡Bienvenidos aspirantes!!!