Como ya sabéis, desde el pasado verano el CINA cuenta en sus filas con un materialista fijo: Ricardo.
Una persona profesional y seria que está realizando una magnífica labor en la escuela.
Como prueba os dejamos un resumen de trabajos realizados.
¡¡La flota y los galpones de Valmayor están de enhorabuena!!
Repaso de palos
En todos: apriete tornillería, falcaceado con quemador en los cabos, pintado su número,
Vaurien
-v6- cambio goma spi
Polea de foque de plástico, driza metálica. No hay repuestos.
Cambio polea spi
Cambio remaches coz
Nueva cornamusa a pie de palo
-V8 cambio driza
-V9 roldanas de tope de palo pequeñas, funcionan, pero he tomado medidas para comprar otras.
-V11 cambio de roldanas
Cambio de tornillos en la cruceta
Nuevos remaches coz
Mucha tornillería floja.
-V12 cambio roldanas tope palo
Cambio polea driza foque.
-V13 polea foque con el pasador doblado, pero operativa
Driza mayor nueva.
-V14 Revisado.
También cambie alguna cornamusa que estaba muy gastada, alguna driza más, cambié poleas de driza que quite de algunos polipastos en las drizas y la coz de casi todos tenían los remaches rotos.
Raqueros:
Bastante mejor estado, ninguna reparación en particular, falcaceado de cabos, cambio de alguna cornamusa y algún puente, una driza, un palo no tenía roldanas de tope de palo y algún remache desgastado había por ahí…
Queda pendiente ponerle unas anillas de inox en la driza del foque y de la mayor.
Vaurien
Llevo poco con las botavaras, he empezado a poner un puente para guiar la escota de la mayor en lugar de la cinta aislante, que se rompía a menudo.
He cambiado algún cabo de pajarín y mejorado su maniobra en la Nº 11
He empezado a falcacear con hilo y quemado las escotas de foque y mayor, para que no despeluchen.
Ayuda a descargar los vago
Impermeabilicé con un plástico cosido la estantería metálica donde están los bidones, las boyas, material de regatas… que se formaban charcos en los estantes.
Terminado con todas la botavaras de Vaurien:pajarines, falcaceado escotas, poner puentes, reponer remaches que se movían, rescatar una botavara que solo había 6 en activo, marcado, revisar las velas
Orden a fondo del galpón de herramientas, poner todo a mi gusto y revisión de todo el material para saber lo que tengo y donde lo tengo
Galpón de la rampa:
Orden y algo de limpieza,
Un poquito de mantenimiento de las estanterías con un par de ñapas y marcado de los casilleros.
Hacer y revisar trapas, quemado de los chicotes, tapar las puntas de los cables con cinta autovulcanizante, hacer trapas de respeto.
Revision timones raquero y cambio de cabos, los desgastados y algunos que no mordían bien por ser muy finos. todos los cabos quemads.
Falcaceado de las escotas de Vaurien y las de raquero, cosido de una polea de mayor que estaba atada con un nudo.
*A día de hoy son muchos más los trabajos realizados y terminados*
¡¡Ricardo, eres un artista!!