¡Hola navegantes!

Os damos nuestra más cálida bienvenida al curso online de carta de nivel 2. En este segundo curso os proponemos 5 temas con los conceptos y prácticas necesarias para realizar con éxito los ejercicios de carta náutica del examen de Patrón de Yate (PY). Como os decíamos en el nivel anterior, lo más importante del curso es que estos conocimientos de  carta son fundamentales para realizar navegaciones costeras con seguridad.

Hemos estructurado el curso en 6 temas. El primero de ellos, nuestro tema 0, es un breve resumen del contenido de carta del nivel 1 (PER), que es importante dominar para avanzar sin problemas a lo largo de este nuevo curso. Los temas que siguen son:

Estos 5 temas están estructurados de manera similar a como lo estaban en el curso de carta anterior: en primer lugar os presentamos en un vídeo (a veces en dos), los conceptos que se trabajarán en el tema. A continuación, os proponemos unos ejercicios que ponen en práctica esos conceptos para que los intentéis resolver. La resolución de ellos sobre la carta se presenta en un siguiente vídeo. Después de ello os contaremos algún aspecto de tipo práctico, que os permita dar un pasito más allá de los ejercicios clásicos (a veces, demasiado “académicos”) de carta. A este apartado le hemos dedicado algo más de tiempo que en el curso anterior, porque entendemos que vuestra vocación náutica se va consolidando, y apreciaréis saber más. Cada lección termina con la propuesta de más ejercicios, para que afiancéis la práctica de ese tema. También os adjuntamos un documento con sus soluciones, para que podáis comprobar si habéis sido capaces de resolverlos correctamente y los repaséis si no fue así.

Los distintos temas no dependen unos de otros y podréis seguir el curso sin problemas si alteráis el orden a vuestro gusto; con la salvedad de los temas 3 y 4, cuyo planteamiento está hecho para hacer el primero antes que el segundo.

Y como siempre, dejadnos también vuestras opiniones, sugerencias y comentarios en el cuadro correspondiente que encontraréis dentro de cada tema. Las recogeremos para intentar ir mejorando el curso con vuestras aportaciones. Esperamos que os divirtáis aprendiendo carta con nosotros y sobre todo que pongáis en práctica lo aprendido en el mar. 

¡Soltad amarras!